Quienes Somos

Dirección Ejecutiva de Plan de Nación.

La Dirección Ejecutiva del Plan de Nación, como órgano desconcentrado de la Secretaria de Estado de la Presidencia, cuyo objetivo es fortalecer y coordinar la planificación, gestión en los territorios, brindando sistemas de información, normativas e instrumentos para el desarrollo territorial, brindando apoyo técnico, coordinando instancias para la participación organizada e incidiendo en los Gabinetes Sectoriales e Instituciones Gubernamentales con las demandas regionales priorizadas por los Consejos Regionales de Desarrollo en el marco del Plan de Gobiernos para una Vida Mejor, así como, la Visión de País y Plan de Nación.

Organigrama-PLAN_0.jpg>


Funciones de la DEPN.

1. Asesorar a la Secretaria de Estado de la Presidencia en todos los temas relacionados con la Visión de País, Plan de Nación y Sistema Nacional de Planificación, establecidos en el Decreto Legislativo 286-2009.

2. Actuar como Secretaria Técnica del Consejo del Plan de Nación.

3. Informar al Consejo del Plan de Nación cuando detecte divergencias entre la formulación y ejecución de las políticas públicas y los objetivos del Plan de Nación.

4. Asesorar a los Consejos Regionales de Desarrollo y realizar los estudios que a solicitud de aquellos, deban efectuarse sobre temas específicos que se discutan en los mismos.

5. Ejercer las funciones que se deriven de la Ley de Ordenamiento Territorial.

6. Apoyar el trabajo de los Comisionados Regionales para el cumplimiento de sus funciones.
7. Apoyar, asesorar y asistir al Consejo del Plan de Nación para la elaboración del Plan de Nación y dar seguimiento a su ejecución.

8. Dirigir el proceso de Ordenamiento Territorial y colaborar con los demás órganos creados por Ley para ese propósito.

9. Apoyar los procesos de gestión del territorio y la coordinación con el Gobierno Central en las regiones establecidas, mediante el enfoque sectorial vigente.

10. Cualquier otra función asignada por la Secretaria de Estado.


Estructura Dirección Ejecutiva de Plan de Nación (DEPN)

a. Autoridad Ejecutiva; es la máxima instancia de dirección y será ejercida por el Secretario de Estado de la Presidencia, o en su defecto o por delegación por el Subsecretario de Estado de la Presidencia.

b. Dirección Ejecutiva; nombrado por e1 Secretario de Estado de la Presidencia y contara con áreas de apoyo técnico, informático, administrativo, de servicios generales y de documentación.

c. La Dirección Ejecutiva asumirá la conducción y supervisión técnica, estratégica y operativa de la entidad y vigilara el cumplimiento de sus funciones, objetivos y actividades.

d. Coordinación Regional; quien llevara la planificación y monitoreo y seguimiento de las Unidades Técnicas Permanentes Regionales.

e. Coordinación de Ordenamiento Territorial; analizara los sistemas de información territorial, normativas y regulaciones y gestión de riesgos de los planes estratégicos regionales

MISIÓN

Somos la Dirección Ejecutiva del Plan de Nación que coordina los procesos de planificación regional, gestión y ordenamiento territorial; facilitando la cohesión con los Consejos Regionales de Desarrollo, Comisionados Regionales y Unidad Técnicas Regionales en correspondencia con la Ley de Visión de País, Plan de Nación y Plan de Todos para una Vida Mejor.

VISIÓN

Ser una Dirección Ejecutiva comprometida con el desarrollo territorial responsable, eficiente, con principios de transparencia, equidad, y participación ciudadana que contribuya los logros de las prioridades presidenciales en el marco de la Visión de País y Plan de Nación

diagrama4.jpg

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Fortalecer y coordinar la planificación y gestión de los territorios mediante sistemas de información, normativas e instrumentos para el desarrollo territorial; apoyo técnico y coordinación de instancias para la participación organizada e incidencia en los gabinetes sectoriales e instituciones gubernamentales.

diagrama3.jpg

Descargar el Archivo: