Sinit y Renot

SINIT

El Sistema Nacional de Información Territorial colecciona, almacena, normaliza y publica los datos geográficos tanto biofísicos como económicos que contribuyen a los procesos de ordenamiento territorial.
La información geográfica y de datos es suministrada por las diferente instituciones del estado así como,de la empresa privada y municipios de los municipios de Honduras.

El SINIT, por delegación es administrado por la coordinación de Ordenamiento Territorial de la Dirección Ejecutiva de Plan de Nación (DEPN).
El Sinit se presenta también como un portal web

www.sinit.hn

RENOT

Es el sistema que registra las normativas, reglamentos, ordenanzas y/o administración, fundadas por causa de necesidades e interés público, que por vía jurídica o administrativa regulan o limitan los derechos de uso o disposición de los bienes en el marco de la sociedad.

La normativa tiene efectos sobre los bienes nacionales, municipales y privados.

El RENOT, es presentado también en forma de portal web

www.renot.hn

El SINIT Y RENOT son parte de un sistema nacional mucho mas grande que junto con el Sistema Unificado de Registros (SURE), conforman el denominado Sistema Nacional de Administración de la Propiedad (SINAP), es administrado por el Instituto de la propiedad (IP).